En primer lugar tenemos que bajar hasta Benasque. Los más atrevidos bajarán por alguno de los senderos y otros prefieren bajar por la carretera. Una vez lleguemos a la rotonda, pondremos rumbo hacia Llanos del Hospital. Pasamos el camping Aneto y, justo antes de cruzar el puente de San Chaime, tomamos una bonita pista forestal que avanza en paralelo al río Ésera. Tras superar algunas rampas, llegamos al pantano Paso Nuevo, que bordeamos hasta alcanzar el llano de Senarta (utilizado como camping en verano). Seguimos por la pista, y llegamos a la subida de los Baños de Benasque.
Unas rampas muy exigentes nos llevan hasta el antiguo Balneario. Desde allí, giramos a la izquierda y cruzamos un hermoso bosque que nos dejará en la carretera que sube a Llanos del Hospital. Continuamos ascendiendo hasta el impresionante Pllan d’Están y posteriormente llegaremos hasta la Besurta.
Si aún tenemos energía, podemos portear la bicicleta o dejarla en el bar para subir a los Ibones de Villamorta. Aquí merece la pena estar un buen rato disfrutando de los espectaculares paisajes del Parque Natural Posets-Maladeta.
El regreso se realiza por el mismo camino, aunque podemos optar por volver por carretera.
Casa Cornel, es un pequeño conjunto Hostelero con encanto, acogedor y en un ambiente familiar.
Y todo concebido con el objetivo de que usted pueda sentirse como en su propia casa.
Casa Cornel