Salimos del hotel y tomamos la carretera en dirección a la estación de esquí, continuando después por la carretera del Ampriu. Al principio afrontamos unas rampas exigentes, que van suavizándose tras pasar junto al refugio militar. Seguimos ascendiendo hasta llegar al aparcamiento de Aramón Cerler Ampriu, donde comienza la pista.
Pasamos por debajo del telesilla Basibé, que queda a nuestra izquierda, y nos enfrentamos a una subida exigente de unos 3 km, con pendientes fuertes y constantes, hasta alcanzar el Collado de Basibé o Castanesa, a 2.272 m. Desde aquí, seguimos subiendo hasta la llegada del telesilla de Basibé.
En este punto, toca disfrutar de unas vistas espectaculares: el valle de Ampriu y los picos Cerler, Gallinero, Cibollés y Basibé. Hacia el este, se abre el valle de Castanesa, a la izquierda, la Tuca de Posolobino y la cumbre más alta de la zona, el pico Castanesa (2.858 m). Podemos ampliar la ruta bajando hasta el Ibón de Basibé.
La vuelta se puede hacer por el mismo camino de subida, o se pueden hacer algunas variantes: desvío hacia las Tres cascadas o desvío hacia el bikepark de Cerler.
Casa Cornel, es un pequeño conjunto Hostelero con encanto, acogedor y en un ambiente familiar.
Y todo concebido con el objetivo de que usted pueda sentirse como en su propia casa.
Casa Cornel